
Copan, Honduras. www.loschuñas.com Un niño y una niña, a la los cuales supuestamente violaron, fueron encontrados asesinados a balazos en una propiedad que estaban cuidando con su papá en la aldea La Laguna en El Paraíso, Copán.
Familiares informaron que los dos menores llevaban desaparecidos más de tres días, por lo cual eran buscados por parientes y vecinos de la comunidad.
Las pequeñas víctimas fueron identificados como Hilda Suyapa Orellana León 14 años y Samuel Orellana León 12 años de edad, quienes eran hermanos y residían en la comunidad de El Pinalito del municipio antes mencionado.
Los cuerpos de los pequeños fueron encontrados en un solar cercano a una casa que cuidaban junto a su padre, ambos presentaban heridas de arma de fuego y se habrían encontrado señales de abuso sexual en el cadáver de la niña.
Familiares narraron que el pasado viernes 10 de junio, el padre de los niños fue contratado para cuidar dicha finca, por lo que fue por sus dos hijos con el fin de que le ayudaran a cuidar la misma.
La mañana del sábado, el padre dejó solos a los niños en la finca y se trasladó a la comunidad vecina de La Playona para comprar alimentos, y cuando regresó a la propiedad no los encontró en la vivienda.
El doble crimen ha consternado a los habitantes de esa región del país, por lo que exigen a las autoridades policiales que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. ARSS
