Arden en llamas los bosques de Santa Bárbara

Bomberos y personal de COPECO han luchado en el control de varios incendios en los últimos días

Santa Bárbara Honduras.    Varios incendios terminan con los pocos bosques que hay en el departamento de Santa Bárbara, en los últimos días, Bomberos y COPECO han combatido 6 incendios forestales de grandes proporciones durante la última semana.

Los últimos días la mano criminal del hombre, ha terminado con lo poco de bosques que quedaba en los alrededores de la ciudad de Santa Bárbara, mas de 60 manzanas de vegetación se quemaron en incendios de grandes proporciones, la mayoría provocados por pirómanos.

Los barrios afectados son El Jilote, La Magdalena, Los Naranjos. Los Anises entre otros, donde los miembros del cuerpo de Bomberos y COPECO  han puesto todo su empeño para lograr controlar dichos incendios, los cuales han puesto en peligro la vida de estos y de algunos vecinos que tienen cerca del bosque sus viviendas.

Según Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, solo este año se han quemado entre 280 y 300 manzanas de bosque de pino en su mayoría, lo cual es una cantidad bastante grande a comparación de otros años, estos incendios casi todos provocados por el hombre.

Cantarero hizo un llamado a la población santabarbarense a tener conciencia y no seguir prendiéndole fuego al bosque, el daño no es a una sola parte de la sociedad es a todos, se están terminando el agua, el oxígeno y vamos heredar un planeta en un desierto y sin agua a nuestros hijos, agrego.

Cantarero también manifestó que los vecinos de estos barrios y colonias saben quienes son los que queman el bosque y no los denuncian por temor a represarías, por lo tanto, sugirió que, desde inicios de temporadas de verano, se deberían organizar en comités de vigilancia, con el apoyo de patronatos y municipalidades para proteger el bosque.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*