Arada Santa Bárbara se fortalece en el área de la salud

Arnold Avelar alcalde del municipio de arada Santa Bárbara.Foto archivo

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. La municipalidad de Arada Santa Bárbara, su alcalde Arnold Avelar junto a su corporación municipal han invertido en salud, en un proyecto a largo plazo, que hoy en día beneficia a miles de habitantes de este prospero municipio.

Arnold Avelar alcalde de Arada Santa Bárbara, inicio hace años un proyecto orientado a una atención de calidad en el área de salud para los vecinos de su municipio y sus comunidades, el cual lo ha logrado y hoy beneficia a toda la población del sector. ´

El municipio de Arada Santa Bárbara, cuenta en el área de salud con una clínica, una farmacia comunitaria, ambulancia, medicamentos y personal de salud que atienden a toda la población del casco urbano aldeas y caseríos, además de un centro de salud.

Avelar manifestó que en el policlínico cuenta con tres médicos y tres enfermeras para atender a la población de Arada, además con suficientes medicamentos y una ambulancia para ser utilizada en traslados al hospital de Santa Bárbara u otro de ser necesario.

En el caso de la farmacia comunitaria esta cuenta con todo tipo de medicamentos, los cuales una parte son comprados con fondos municipales y otros son donados mediante gestión del alcalde municipal Arnold Avelar, entre los donantes son están: Centro Cultural Hibueras, Médicos Sin Fronteras y algunas organizaciones españolas. 

El municipio de Arada cuenta con una farmacia comunitaria para todos sus vecinos

Al momento que el paciente obtiene los medicamentos este da una contribución voluntaria de 50 lempiras, de no tener esa cantidad de dinero de igual manera, se le entregan los medicamentos, no importa la cantidad que estos sean siempre y cuando estos sean utilizados para tomar para recuperarse de cualquier enfermedad que padezca. 

El edil también comento que, desde inicios de su gestión como alcalde del municipio de Arada, apoya con medicamentos a toda aquella persona de escasos recursos económico, que padecen enfermedades como la diabetes e hipertensión para que estos, no tengan que trasladarse hasta el hospital de Santa Bárbara para conseguir dichos tratamientos.

Según el alcalde Arnold Avelar una de su prioridad es tener los habitantes de su municipio con salud y de enfermarse con un lugar donde tengan una atención de calidad y los medicamentos necesarios para poder sanarse, también se han conseguido brigadas médicas en varias ocasiones totalmente gratis para toda la población.  

En los próximos meses vamos a mejorar algunas cosas que aun faltan en el sistema de salud del municipio, para que tengamos acá todo lo necesario cuando necesitemos atención médica, los adultos mayores, los niños y la población en general deben estar sanos para tener personas productivas, Finalizo diciendo el edil de Arada Arnold Avelar. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*