Apertura inteligente inicia este 8 de junio

Comunicado emitido por el gobierno central

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Un total de 24 instituciones de sector público fueron autorizadas por el por gobierno de Honduras para reiniciar labores mañana lunes, 8 de junio, con el inicio de la reapertura inteligente que dispusieron las autoridades, la ciudad de Santa Bárbara. 

A través de un comunicado, el Gobierno Juan Orlando Hernández, dio a conocer los nombres de las instituciones y secretarías de Estado que regresarán a labores, este lunes 8 de junio en la mayoría de ciudades del país.  

La medida debe adoptarse con el 20 % del total del personal de cada institución, sin embargo, de ese porcentaje se excluye a los empleados mayores de 60 años y trabajadores con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca o que ha recibido o está en tratamiento contra el cáncer. 

Las instituciones autorizadas son: COPECO, Secretaría Salud, Seguridad, Defensa, Sefin, Banprohvi, BCH, ARSA, ENP, Desarrollo Económico, SAG, Sedis, IP, Conatel, CNBS, Banasupro, Enag, Administración Aduanera de Honduras, INM, Aeronáutica Civil, Honducor, IHMA, Injupem y Secretaría de Coordinación General de Gobierno.  

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, las regulaciones de porcentaje de personal tendrán excepciones en aquellas instituciones que están en la primera línea de combate contra la pandemia. Como ser, la Secretaría de Salud, Seguridad y COPECO. 

En la ciudad de Santa Bárbara, se abrirán las instituciones del gobierno antes mencionadas si es que lo hay, además el mercado central, algunos negocios, como bodegas, restaurantes, abarroterías y tiendas. Los taxistas y dueños del transporte publico manifestaron que van esperar que el gobierno autorice para poder trabajar.

 Cada institución deberá contar con las medidas de bioseguridad y los equipos de protección personal necesarios. El escrito recuerda a la población tomar las medidas requeridas para ingresar a las instituciones. Así como mantener las medidas de protección personal, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*