Anuncian nuevo aumento a la tarifa de la Energía Eléctrica

Tabla de tarifas a partir de 1 de enero 2020

Santa Bárbara Honduras.  Un nuevo aumento se anuncia en la tarifa del precio de la energía eléctrica a partir del 1 de enero del año 2020, situación que viene a golpear más la economía de los pobladores más pobres de Honduras.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica CREE aprobó la noche del lunes 30 de diciembre un nuevo aumento al costo de energía eléctrica a parir del 1 de enero del próximo año, dicho incremento será de 2.9 % lo cual vendrá a perjudicar más de 600 mil familias pobres de Honduras.

Según el presidente del CREE Oscar Antonio Moran se hizo un análisis del porque al aumento y luego fue presentado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE la cual aprobó dicho ajuste el cual va variar dependiendo del sector.

Según se indicó, se buscó la manera de reducir el efecto sobre los consumidores de menores recursos, por lo que la Secretaria de Energía y Finanzas han preparado una propuesta de subsidios.

Después de conocer la noticia la población se manifestó molesta por el nuevo incremento y su malestar se dio conocer a través de la redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional.

En la ciudad de Santa Bárbara también hubo reacciones por parte de los comerciantes y pequeños comerciantes los cuales consideran un abuso el desmedido aumento situación que vendrá a encarecer más los productos según ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*