Ante el masivo Contagio y 2 personas muertas por Covid-19 director de la región de Salud de Santa Bárbara recomienda el cierre total de la comunidad de Ceibita Sur

Benjamín López Director de la Región de Salud del departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Autoridades de la región de salud del departamento de Santa Bárbara, manifiestan su preocupación debido al brote de Coronavirus en la comunidad de la Ceibita Sur aldea de esta cabecera departamental, donde se informa de la muerte de 2 personas en los últimos días, por lo que exigen el cierre total de esta aldea.

Benjamín López director de la Región de Salud del departamento de Santa Bárbara, hace un llamado a la población de la comunidad de Ceibita Sur para que tome todas las medidas de bioseguridad, usando mascarillas, gel antibacterial, caretas y guardar el distanciamiento social y si es posible mantenerse en sus viviendas.

López Informo que en esta comunidad murieron 2 personas a causa del virus en tan solo dos días, además de la sospecha del contagio de muchos vecinos, por lo cual el equipo de respuesta de la región de salud esta trabajando en la comunidad, realizando pruebas y dando medicamentos a las personas que presentan algunos síntomas.

López manifestó que en esta comunidad se va establecer una nueva cuarentena, donde pide a la población mantenerse en casa y así poder evitar mas contagios, de igual forma pide a las autoridades correspondientes cerrar cantinas, billares y otros lugares donde se aglomeran las personas. A los dueños de pulperías y clientes tomar las medidas de bioseguridad.

El médico también hizo un llamado a la población de esta comunidad a que sean responsables, que tomen en serio esta enfermedad, la cual es altamente contagiosa y ha provocado la muerte de 2,166 personas en Honduras y se han contagiado 71, 142 hasta la fecha.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*