Analistas aseguran que después de pandemia vendrá una crisis en la economía hondureña

Abogada Angélica Smith analista política ..foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.    Según la abogada Angelica Smith el paro de la industria y el comercio en el país traerá un fuerte impacto económico a los hondureños, donde los más afectados será la población desposeída y los pequeños comerciantes y emprendedores de Honduras.

Para la abogada Angelica Smith la crisis en salud que vive el mundo y nuestro   país con la llegada de la pandemia del coronavirus, traerá graves consecuencias a la economía de los hondureños, donde después de enfrentar la pandemia quedaremos expuestos aguantar hambre.

Según Smith esto va para largo y no quiero que la población entre en pánico con mi entrevista, pero van haber severas consecuencias en país al paralizar todo, los hondureños debemos de cuidar lo poco de dinero que aun nos queda, el gobierno no garantiza nada, seguimos esperando información de la forma que se invertir los miles de millones aprobados por el Congreso Nacional.

Debemos reconocer que es una emergencia nacional y que el gobierno debe tomar medidas, pero a la par de estas deben de ir las soluciones a las otras necesidades de los hondureños, es una situación donde los mas pobre siguen esperando del gobernante una mascarilla un antibacterial o un jabón que muchos no pueden comprar.

El tomar la medida de quitar las garantías constitucionales a los hondureños sin duda que los limita a muchas cosas, mas aquellos hondureños que a diario buscan ganar algo de dinero para el alimento de su familia, creo que el gobierno debió prever esta situación también y buscar como ayudar a estas familias.

Con este problema de salud se ha desnudado la realidad del país y nos damos cuenta de la clase de personas que nos gobiernan, una vez mas queda demostrado que el gobierno no le interesa los problemas de país, ojalá esto sirva de reflexión a la población hondureña a la hora de elegir los futuros gobernantes.

También aprovecho este espacio para decir a la población de Honduras y de mi departamento Santa Bárbara, que debemos tomar nuestras propias medidas para evitar el contagio, creo que no es fácil pedirles a nuestros amigos que se queden en casa ya que muchos viven el día a día.

 Quedarnos en casa considero que es la mejor forma de evitar el contagio, soy solidaria con esa población que no tiene un salario y tiene que salir a buscar la comida de su familia día a día a la calle, pero esta es una realidad tenemos una pandemia y debemos cuidarnos por nuestros propios medio, concluyo diciendo la abogada Angelica Smith.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*