Alerta amarilla por crecida del río Ulúa

A esta hora de la tarde sigue en aumento la crecida del río Ulúa a la altura de Gualala

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Varias comunidades del municipio de San José de Colinas están incomunicadas debido al incrementarse del caudal del río Ulúa en Santa Bárbara, occidente de Honduras, esto debido a las fuertes lluvias que azota en este departamento.

Según se informó por parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara, se reportan varias comunidades incomunicadas con la cabecera departamental, las cuales son: Loma Larga, San Miguel de Lajas y La Isla todas pertenecientes al municipio de San José de Colinas.

Los pobladores de la zona piden a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, apoyar a esos sectores debido a la situación que atraviesan. Cabe mencionar que los vecinos de estas comunidades utilizan una canoa en la comunidad de Gualjoquito Gualala para cruzar el río y viajar a la ciudad. ´

A un a esta hora de la tarde la crecida del río sigue en aumento, situación por la cual, las instituciones de socorro del departamento de Santa Bárbara mantienen un constante monitoreo del caudal del río Ulúa a la altura del municipio de Gualala donde este ya se ha desbordado.

 8 municipios que están en aledaños al Río Ulúa en tres departamentos de Honduras han sido declarados en alerta amarilla por el Comité Permanente de Contingencias COPECO debido a las constantes lluvias que están cayendo en el país durante este día, por lo que se informa que la crecida del rio estará bajando en horas de la noche a estos sectores.

Los municipios bajo alerta amarilla son: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés, El Negrito en el departamento de Yoro y el ramal de Tigre en Tela, Atlántida. Además, algunas comunidades aledañas a este. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*