Alcalde de Zacapa y presidente de Honduras inauguraron moderno policlinico

Este centro asistencial beneficiara a 9 municipios de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.   En el municipio de San Pedro Zacapa Santa Bárbara fue inaugurado el Centro Integral de Salud Doctor Juan Alberto Pineda, donde estuvo presente el presidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado.

El presidente Juan Hernández y la ministra de salud estuvieron presente en la inauguración del policlínico en el municipio de San Pedro Zacapa, el cual esta equipado con todo lo necesario para brindar atención médica a los vecinos de la región sur del departamento de Santa Bárbara y sus alrededores.

Según el alcalde de Zacapa Martín Vasquez este centro asistencia viene a resolver los problemas de salud de los nueve municipios del cono sur de Santa Bárbara que son beneficiados con este proyecto, además de algunas comunidades cercanas de los departamentos de Intibucá y Comayagua que visitan el municipio debido a su cercanía.

El centro de atención esta equipado con camillas y equipo necesario para atender a los pacientes que lo visiten, además de suficiente medicamento y recurso humano necesario, entre médicos, especialistas y enfermeras.

El equipo, medicamentos y personal de atención es aportado por el gobierno central, también la municipalidad de este municipio esta dispuesta a cubrir necesidades que se presenten manifestó el alcalde Martín Vasquez

En este centro asistencial se estará atendiendo desde hoy lunes 3 de febrero todo tipo de pacientes con distintas enfermedades y el costo de la consulta es de un valor simbólico de 5 lempiras con derecho al medicamentos y atención medica de calidad.

El edil de Zacapa agradeció al ministro de seguridad Julián Pacheco su gestión y apoyo para la construcción de la obra, de igual manera al presidente Hernández por todo el apoyo brindado para que este sueño de todo vecino de Zacapa se hiciera realidad.

Según Vasquez este proyecto se empezó en el año 2016 y cuatro años después se logro terminar e inaugurar, el valor es de 15 millones de lempiras los cuales una parte  fueron aportados  por  el gobierno central y la otra contra parte  de la municipalidad de Zacapa.

El alcalde de Zacapa se mostró contento con la obra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*