Alcalde de Gualala Santa Barbara inaugura nuevo edificio de la municipalidad

Marcos Antonio Fernandez Alcalde de Gualala acompañado del gobernador departamental y de dos diputados….foto Alex Sabillón

Gualala Santa Bárbara… Gualala tiene nuevo edificio municipal después de funcionar por muchos años en un lugar no adecuado ubicado en el centro de este pintoresco municipio frente al parque central. La nueva municipalidad consta de 16 oficinas, salones de reuniones y conferencias y un área de descanso para las personas que vayan hacer sus trámites.

Con un costo de 12 millones de lempiras fue inaugurado esta noche el nuevo edificio de la municipalidad de Gualala Santa Bárbara la cual fue construida con fondos recibidos de las transferencias del estado de Honduras.

La obra estuvo a cargo de la compañía SERICOM S.DE R.L diseñada por el arquitecto Guillermo Milla French y supervisada por el ingeniero José Edgardo Leiva, a petición del alcalde municipal de Gualala Marco Antonio Fernández la municipalidad fue construido con el diseño del viejo edificio esto para mantener el casco histórico del pueblo.

En este nuevo edificio municipal los vecinos de Gualala podrán tener más comodidad y facilidad para realizar sus trámites, además en los próximos días se estará contratando personal para diseñar, modernizar y digitalizar las nuevas formas de pago y otros trámites que actualmente se realizan de forma manual.

En su discurso de inauguración el alcalde Marcos Fernández agradeció el apoyo brindado a todos los vecinos, fuerzas vivas y sus compañeros de corporación y los motivo a seguir trabajando por el desarrollo del municipio no importando colores políticos.

En la inauguración estuvieron presentes vecinos de todas las aldeas y caseríos de Gualala al igual que algunas personalidades del departamento y la corporación municipal que acompaño al alcalde en su totalidad.

Después del corte de la cinta y entregarla como recuerdo a los habitantes del municipio, los presentes pudieron disfrutar de ricos bocadillos y de un carnaval amenizado por una marimba y un grupo musical del departamento

 Según el alcalde con la inauguración de este proyecto se cumple uno de sus sueños el cual era tener un edificio municipal con todas las comodidades y con toda la tecnología para facilitar los trámites realizados por los vecinos de Gualala.

Wilman Pineda gobernador departamental…Digno de felicitar al alcalde Marco Fernández por su gran proyección en cuanto al desarrollo en este municipio, es el segundo en todo el departamento con un edificio de esta magnitud, lo más importante es que el diseño de la municipalidad se mantuvo con lo que es el casco histórico de Gualala y se conserve la vieja forma de lo que era la anterior municipalidad.

Marcos Fernández ha demostrado con sus proyectos la mejor forma de cómo se invierten las transferencias del estado, ha realizado proyectos muy importantes y que han traído desarrollo a Gualala además de la transparencia que los invierte.

Wilman Pineda gobernador departamental invitado especial…Foto Alex Sabillón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*