Alcalde de Arada Santa Bárbara apoya a mujeres emprendedoras

Arnold Avelar alcalde de Arada Santa Bárbara apoya a muchas mujeres emprendedoras y micro empresarias del municipio

Santa Bárbara Honduras.    Alcalde de Arada Santa Bárbara Arnold Avelar a logrado apoyar mas de 600 mujeres del municipio y muchas de ellas se han convertido en micro empresarias que aportan al desarrollo de la economía del municipio y de sus familias.

El alcalde de Arada Santa Bárbara Arnold Avelar a visto en las mujeres de este municipio un potencial de desarrollo económico para el sector, por lo cual las apoya en un 100% con las diferentes formas de emprenderismo y confección de productos del junco, artesanías y el tule en menor escala.

Arada Santa Bárbara es uno de los municipios del departamento de Santa Bárbara que mas   a mejorado las condiciones de vida de sus pobladores, debido al apoyo de las actuales autoridades municipales, que dirige Arnold Avelar.

Según el alcalde de Arada desde su llegada como edil ha visualizado el desarrollo del municipio en infraestructura, al mismo tiempo que trabajar con proyectos para mejorar las condiciones de vida para las familias de Arada.

Avelar menciono que en los últimos años se han hecho inversiones en la agricultura con apoyo a campesinos con sistemas de riego por goteo, semilla mejorada, fertilizantes y asesoría técnica, como alcalde he comprendido que debemos trabajar para que nuestros vecinos tengan una vida digna y en eso trabajamos a diario, dijo.

Mujeres de Arada han visto en el junco una manera de mejorar sus condiciones de vida con el apoyo del alcalde

Además, menciono que Arada ha tenido un repunte importante en la industria del junco nuestras mujeres se han esmerado por confeccionar productos de junco de calidad y eso sin duda nos compromete apoyarlas mas y así lograr que ellas emprendan y sean dueñas de sus propios negocios y micro empresa.

En cuanto a infraestructura el alcalde menciono que se han construido escuelas, centros de salud, carreteras a las zonas de producción agrícola, canchas de fútbol, proyectos de agua potable y energía eléctrica y en la cabecera municipal se han pavimentado varias calles y la meta es hacerlo en su totalidad todo el municipio.

dijo haber generado condiciones para los comerciantes del municipio, queremos que Arada crezca en todos los aspectos y así su población no tenga que emigrar a otras ciudades o fuera del país en busca de trabajo, es por eso que en los próximos días vamos echar andar una pequeña maquila de confección de ropa, ya se compro todo lo necesario para que esto sea una realidad en el municipio.

También dijo que se esta trabajando con la juventud en varios aspectos como la práctica de deportes, música, pintura, danza y apoyándolos a desarrollar sus destrezas y habilidades en varios campos.

El día jueves se van a recibir un grupo de artistas quienes visitaran el municipio por gestión del alcalde, se van a visitar varios lugares con el objetivo principal que los jóvenes se incorporen a un proyecto de pintura que impulsa el edil.

También dijo que se esta trabajando en un proyecto turístico el cual vendría a beneficiar a todo los  habitante del municipio, y desde ya se planifica  en la identificación de estos lugares para poderlos embellecer con coloridos murales hechos por los jóvenes y apoyados por la municipalidad de Arada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*