Alarma,,,,, SINAGER reporta en su último informe 5 personas muertas por Covid-19 en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El Sistema Nacional De Gestión De Riesgo SINAGER reportó la noche del pasado lunes 21 de septiembre 5 personas fallecidas a causa del coronavirus, en el departamento de Santa Bárbara, para sumar un total de 58 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

muy preocupadas reaccionaron las autoridades de Salud ante el incremento de muertes, a causa del coronavirus en el departamento de Santa Bárbara, después que SINAGER en su último informe, reporta un total de cinco pacientes fallecidos a causa de este virus. Con lo que la suma total es de 58 pacientes que han perdido la batalla.

Según el doctor Benjamín López, director de la región de salud del departamento de Santa Bárbara, los habitantes de este sector deben tomar más en serio la protección al contagio de esta enfermedad y usar las medidas de bioseguridad, recomendadas por las autoridades de Salud.

Cabe mencionar que la mayoría de estas muertes en él departamento de Santa Bárbara, son personas con una edad arriba de 50 años y que padecen de enfermedades bases, como diabetes e hipertensión y otros que padecen de males cardiacos o insuficiencia renal, por lo que sus defensas están bajas y los vence con facilidad el virus. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*