Alarma ante asesinato de mujeres en Honduras

Según estadísticas cada 16 horas es asesinada una mujer en Honduras

Santa Bárbara Honduras.   Mas de una decena de mujeres han sido asesinadas en varios hechos suscitados al inicio del año 2020, la mayoría de estos crímenes se han cometidos con arma de fuego, hasta el momento la Policía Nacional no a logrado capturar ninguna persona por estos hechos.

Un inicio de año violento a vivido las mujeres en Honduras donde mas de una decena de femeninas han perdido la vida en diferentes hechos a consecuencia de la violencia que impera en el país, los más recientes la masacre suscitada en el departamento de Lempira donde 3 mujeres fueron acribilladas a tiros.

Ante la alta incidencia de muertes de mujeres hay preocupación entre las organizaciones femeninas y desde ya piden a los entes investigativos que se de respuesta y se capture a las personas responsables de estos hechos violentos.

Según la ambientalista y defensora de la vida Betty Vásquez es condenable tanta violencia contra la mujer y lamento el poco interés de la justicia hondureña en darles respuestas a estos crímenes donde apenas de 100 mujeres asesinadas 3 casos se judicializan quedando 97 en la impunidad.

Para la defensora la justicia hondureña es un fracaso y se vuelve incompetente de resolver estos crímenes, los cuales según la ambientalista la mayoría son engavetados o se olvidan y al final quedan en el anonimato.

Lamento que el gobierno se enfoque en la militarización del país, compra de armas, incremento de presupuesto para seguridad y aumento de agentes policiales y en el país a diario sigue creciendo la violencia.

La situación es alarmante. Son más de 290 mujeres asesinadas durante el año 2019. El asesinato de una mujer es un ciclo donde lo más extremo es el femicidio. Sin embargo, antes de eso, la mujer es sometida a violencia psicológica, física y sexual, En opinión de varias defensoras a las mujeres las miran como un objeto que nos pueden descuartizar, lacerar, violar y hacer lo que quieran.

apenas 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son resueltos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*