Adultos mayor piden se les respeten sus derechos en el transporte

El adulto mayor prefiere el uso de bus grande

Santa Bárbara Honduras… Según denuncia de varias personas el adulto mayor no recibe descuento de la tercera edad en algunas empresas de transporte interurbano, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen estas empresas de buses del departamento.

Varias personas de la tercera edad han denunciado a los Chuñas que en varias empresas de transporte interurbano no reciben el beneficio del descuento de la tercera por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas al respecto.

Antonio Madrid 74 años es un usuario del transporte publico del departamento que viaja periódicamente a la cabecera departamental manifiesta que no le dan el descuento y que muchas veces lo exige, pero lo que recibe son insultos de algunos ayudantes de las unidades de transporte.

Según el usuario del transporte público nos dijo que al momento del reclamo los encargados de cobrar le contestan que el pasaje es bastante barato que hasta muy poco le cobran por tal situación ante la necesidad de viajar a la ciudad ya no reclama un derecho que le asiste.

Estos adultos mayores lamentaron que en el departamento no estén organizados ya que sería más fácil hacer este tipo de reclamos y lograr respuesta a las denuncias de atropellos que a diario reciben.

Discriminación

Otra situación que vive el adulto mayor es la discriminación, según ellos muchas veces por el hecho de ser ancianos no los recogen en las paradas de buses y algunos ayudantes los tratan de una forma despectiva,también resaltaron que hay conductores y ayudantes que los tratan con mucho respeto y cariño.

A los dueños de transporte público hacen un llamado que al momento de contratar a sus trabajadores que estas sean personas con valores y principio y sobre todos con amor al prójimo.

1 Comment

  1. ¡Qué barbaridad! He sido testigo de la discriminación que se menciona en este articulo. Se necesita que las correspondientes autoridades revisen el comportamiento de ciertos choferes y ayudantes, tambien hay que elogiar a algunos que los tratan muy bien, al adulto mayor y a las personas en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*