Actuales diputados nacionalistas aparecen en la lista de los mas corruptos de Honduras publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos

Grupo de diputados señalados por corrupción en Honduras

Estados Unidos. www.loschuñas.com. La congresista estadounidense Norma Torres, dio a conocer la mañana de este martes la lista de políticos vinculadas en actos de corrupción en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica, que solicitó al Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos de América.

En Honduras aparecen seis actuales diputados nacionalistas, que, según el Departamento de Estado estadounidense, están vinculados a diferentes actos de corrupción en el país.

Los políticos y actuales diputados son:  Welsy Vásquez, Juan Carlos Valenzuela, Gladys Aurora López, Milton Jesús Puerto, Gustavo Pérez y Oscar Nájera, todos pertenecen al Partido Nacional.

En el documento se mencionan y destacan la siguiente información: Juan Carlos Valenzuela Molina, Actual diputado del Congreso Nacional: Acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por la MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. Un tribunal provisionalmente desestimó el caso de Valenzuela en febrero de 2019.

Welsy Milena Vásquez López.  Actual diputada del Congreso Nacional: Acusada en el caso de corrupción Arca Abierta investigado por la MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no procedió a juicio.

Milton Jesús Puerto Oseguera, Actual diputado del Congreso Nacional: Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta investigado por la MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no procedió a juicio.

Gustavo Alberto Pérez. Actual diputado del Congreso Nacional: Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta investigado por la MACCIH por malversación $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio.

Oscar Nájera, Actual diputado del Congreso Nacional: Por presuntos vínculos con organización de narcotráfico de Los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*