Abuso,,, Transportistas de la ruta Ilama a Santa Bárbara aumentan cinco lempiras al valor del pasaje de 15 paso a valer 20

Como un abuso califican usuario del transporte publico aumento de cinco lempiras

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com  Transportistas de Ilama por decisión propia y en un claro  abuso contra el pueblo que utiliza el servicio de transporte público aumentaron cinco lempiras al pasaje el cual   pasó  de valer 15 a 20 lempiras.

Muy molestos reaccionaron los usuarios del transporte que utilizan la ruta de Ilama a Santa Bárbara y viceversa, ya que estos sin autorización de las autoridades correspondientes aumentaron cinco lempiras al pasaje, además del mal servicio que dan a la población que utiliza dicho servicio.

Argumentando que todo está caro  los conductores y ayudantes de dichos buses cobran 20 lempiras de pasaje, pero no solo es el abuso del aumento, también estas personas no usan las medidas de bioseguridad, llevan exceso de pasajeros ya que los asientos son para tres personas y ellos sientan cuatro y hasta cinco.

También denunciaron que muchas veces estos rapiditos se estacionan hasta una hora en Rio Hondo  a esperar que los buses de las comunidades de Guacamaya y San Luis Planes, lleguen al lugar y así poder traer los pasajeros que viene  a la cabecera municipal de Gualala.

Los afectados lamentaron que las autoridades no hagan nada ante los abusos que comenten estos transportistas, otros mencionaron que no denuncian esta situación porque las autoridades de tránsito y del ministerio público no le dan  importancia al reclamo del pueblo.

Cabe mencionar que las únicas rutas que cometen estos abusos son la de Ilama y Azacualpa, ya que las otras, cobran los quince lempiras establecido en la ley, además los usurarios mencionaron que cuando hacen el reclamo los ayudantes y conductores les responden con insultos. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*