Abarrotadas sala de consulta externa en Hospital de Santa Bárbara

muchos vecinos llegan en busca de atención medica y medicamentos

Santa Bárbara Honduras.   Abarrotadas lucen las salas de consulta externa en el hospital Santa Bárbara integrado, niños y adulto mayor son los que más buscan atención medica por enfermedades respiratorias y síntomas de gripe y tos.

Desde muy temprano vecinos de diferentes municipios del departamento de Santa Bárbara abarrotaron la sala de consulta externa del hospital de esta ciudad en busca de atención médica y medicamento para las diferentes enfermedades y virus que atacan a la población hondureña.

Niños y adultos mayor son los que más buscan ser atendidos en este centro asistencial, los niños con enfermedades respiratorias, fiebres y algunos casos de asma y diarreas.

Los adultos mayores presentan cuadros de enfermedades como gripe tos y algunos casos de dengue clásico, la mayoría de estas personas adultas llegan a la farmacia del hospital en busca de medicamento para enfermedades como la diabetes presión alta y baja, próstata, y medicamentos para dolores en el cuerpo muy común en ellos.

Consultados varios vecinos que han traído a sus hijos en busca de atención medica manifestaron que debido a las bajas temperaturas estos están padeciendo frecuentemente de tos y gripe además de fuertes calenturas y enfermedades respiratorias.

La mayoría de estas personas llegan de los municipios y aldeas del departamento y algunas de Lempira e Intibucá esto debido a la cercanía que esta la ciudad de Santa Bárbara de estos departamentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*