A partir del proximo sabado 16 de octubre los bancos y comercio solo atendera con la nueva DNI

Las agencias bancarias solo atenderan con el nuevo documento de identificacion

Honduras. www.loschuñas.com. El  Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP,  informo  que a partir del próximo  sábado 16 de octubre de 2021, solo se aceptará el nuevo Documento Nacional de Identificación DNI, para realizar transacciones bancarias y comerciales, en bancos y cooperativas.  

Mediante un comunicado,  se dio a conocer que   después de distintas pláticas con el Registro Nacional de las Personas RNP, se les informó que ya se encuentran en el país todos los Documento Nacional de Identificación de los hondureños que se enrolaron durante el proceso Identifícate  y por lo tanto es obligatorio la portación del mismo para realizar cualquier trámite financiero.

Por lo tanto  partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios como supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país.

El  COHEP  hace el recordatorio tomando en consideración que, a partir del sábado 16 de octubre del 2021, el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI, por lo tanto los hondureños que no lleguen con la nueva identidad no serán atendidas. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*