A partir de próxima semana se va transitar con 2 dígitos

Honduras. www.loschuñas.comLa mesa multisectorial para la reapertura inteligente de la economía, dio el visto bueno para que a partir del 21 de septiembre puedan circular las personas tomando en cuenta dos dígitos de la tarjeta de identidad, medida que dará inicio el próximo lunes.

El lunes 21 de septiembre varias ciudades estarán pasando a la fase 2 de la reapertura, explicó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, quien manifestó que es urgente seguir avanzando en la apertura del sector económico del país, dijo Gustavo Solórzano.

En las reuniones de la última semana lo que se acordó es que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación con dos dígitos, exigiendo a la población el uso de las medidas de bioseguridad, de igual manera a los dueños de negocios y empresas.

El representante de los empresarios dijo que las nuevas medidas serán anunciadas en su momento por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, la noche del próximo domingo, donde también se estarán de estará informando de otras decisiones tomadas en dicha reunión.

Para Solórzano, ambas medidas serían un avance significativo en el plan de apertura inteligente gradual y progresiva de los distintos sectores económicos y sociales., según el representante de la empresa privada se ha logrado avanzar en la fase una y hay negocios que ya van en repunte y se han conseguido algunos empleos.

Estas medidas están alineadas también con los estudios técnicos que se nos han venido presentando en cuanto a lo que es la ocupación en los hospitales y vamos encontrando ese equilibrio entre lo que es la apertura económica y también todos los temas relacionados a la salud, finalizó diciendo Gustavo Solórzano. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*