A 23 días de convocar elecciones internas vecinos de Gualala aún no saben quienes son sus candidatos alcaldes

Aún no hay nombres de los posibles candidatos alcaldes por el municipio de Gualala

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  A 23 días de la convocatoria a elecciones primarias en Honduras, por parte del Consejo Nacional Electoral CNE, varios partidos políticos no cuentan con estructuras y candidatos alcaldes en el municipio de Gualala Santa Bárbara.

Los vecinos del municipio de Gualala se preguntan quiénes serán las personas que podrían ocupar cargos de elecciones en los diferentes partidos políticos, para participar en los comicios electorales primarios, como candidatos alcaldes y regidores municipales.

A pesar de estar a 23 días de convocarse a elecciones los diferentes partidos políticos no han hecho público los nombres de sus candidatos alcaldes y regidores de este municipio del occidente del país, únicamente se ha conocido que el actual alcalde Marco Fernández buscaría ser nuevamente candidato por el partido liberal.

Cabe mencionar que este municipio son pocos los partidos políticos que logran conformar planillas municipales, debido que es un lugar donde su población pertenecen únicamente a dos partidos políticos, Libertad y Refundación LIBRE y el Partido Liberal.  Este último es el que por décadas ha ganado la alcaldía.

Otra situación para que los partidos minoritarios no tengan representación, es la escasez de líderes en el municipio, además de la poca importancia que su población le da, en participar en cargos de elección popular, razón por lo que partidos como el Pinu, La Democracia Cristiana, entre otros casi nunca logran organizar planillas, ni en elecciones primarias ni generales. Redacción Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*