A 139 casos suben contagiados con coronavirus

El gobierno de Honduras anuncio nuevos casos de contagio de coronavirus

Honduras.    Mediante cadena nacional el presidente de la república Juan Orlando Hernández anunció 29 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ya suman 139 casos. Ante el incremento de la pandemia el mandatario ha tomado nuevas medidas para prevenir el contagio masivo de los hondureños.

La noche del pasado domingo el presidente Juan Orlando Hernández anunció 29 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya se suman 139 hondureños contagiados, pidió a la población seguir todas las instrucciones que hasta el momento ha dado la secretaría de salud, más que todo de mantenerse en los hogares para no contagiarse del virus.

El mandatario manifestó que está haciendo todo lo posible para poder controlar el virus y que sean menos las personas infectadas en los próximos días, además dijo que se le está dando todo el apoyo a los hospitales del país para que atiendan a las personas que hasta el momento se han infectado con la enfermedad.

El presidente Juan Orlando Hernández además menciono que la transferencia municipal será otorgada en los próximos días a los 298 alcaldes del territorio nacional, para que estos fondos sean utilizados para comprar alimentos y los cuales sean llevados a las personas de escasos recursos económicos de todo el país y así se puedan mantenerse en sus hogares las familias que viven el día a día.

Pidió a la población hondureña unirse a lucha contra el coronavirus y la mejor forma es colaborando, manteniéndose en sus cosas, además pidió la colaboración de diputados, alcaldes y funcionarios públicos en esta lucha contra el coronavirus,

Según los datos dados a conocer por el gobierno los departamentos con casos son. Atlántida 1, Choluteca 2, Colon 14, Cortes 79, Francisco Morazán 37, Lempira 3, Santa Bárbara 2 entre otros, además hay varios departamentos del país que aún no se detectan casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*