8 de mayo día internacional de la Cruz Roja

Voluntarios de la Cruz Roja entregando productos de prevención para el Covi-19

Santa Bárbara Honduras.    Cada 8 de mayo se conmemora el día internacional de la cruz roja internacional en todo el mundo, en esta oportunidad no habrá celebración pues su lucha esta orientada al combate del covi-19, con la idea de ampliar su misión la cual es brindar protección y primeros auxilios a las victimas de accidentes, conflictos armados y todo tipo de atención.

Este día muchas personas y instituciones destacan y valoran su gran labor, entre ellos voluntarios, paramédicos, enfermeras, (os)motoristas y médicos, que en todo el mundo sirven a la Cruz Roja y a la población de los diferentes países, de una forma voluntaria.

Se conmemora esta fecha en recordatorio del nacimiento de Henry Dunan quien promovió esta iniciativa en el año 1859 al socorrer a los soldados de la batalla de solferino, sin embargo, fue hasta 1863 cuando se concretó la creación de la Cruz Roja Internacional, en Ginebra en la conferencia internacional del 26 al 29 de octubre se tomaron las ideas de Henry Dunan y dio inicio la formación de la Cruz Roja.

En Honduras dentro de la pandemia sus voluntarios han llevado acabo traslados sanitarios, traslados de sospechosos, de igual manera se siguen atendiendo a la población que padece enfermedades comunes, heridos en accidente o por hechos violento.

En todas las ciudades y municipios del país se mantienen en contacto con las autoridades de salud, alcaldes e instituciones del gobierno para apoyar las actividades enfocadas en las medidas de prevención del coronavirus, además de dar sugerencias a vecinos sobre la prevención.

La Cruz Roja hondureña a establecido puntos de higiene a nivel nacional, además de constantes campañas de prevención del covi-19 convirtiéndose junto a las autoridades de la salud en los primeros en enfrentar la pandemia en diferentes maneras, pero con grandes aportaciones que debemos destacar y valorar.

Este día no habrá celebraciones, sus voluntarios en todo el mundo están pendientes de salvar vidas, como siempre es su misión, las alarmas de sus ambulancias a cada momento nos recuerdan que ellos están trabajando para nosotros y el bien de las comunidades, sin duda su labor es digna de muchos aplausos y reconocimientos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*