8 Casos de coronavirus suman en Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.     Cuatro nuevos casos de coronavirus son diagnosticados en el departamento de Santa Bárbara, con los cuales se suman un total de 8 personas infectados con el virus, situación que tiene alarmada a la población.

A través de cadena nacional en los diferentes medios de comunicación del país el gobierno dio a conocer 42 nuevos casos de coronavirus con los que se suman 264 personas infectadas de las cuales 15 han fallecido a consecuencia de la pandemia.

De los 42 nuevos casos dado a conocer por el gobierno central 4 son del departamento de Santa Bárbara con los que se suman un total de 8 contagios distribuidos en 5 municipios los cuales son:  3 en las Vegas, 2 Quimistan, 1 en Petoa, 1 en San José de Colinas  y 1 en San Pedro Zacapa, esta ultima pario su bebe en la sala del hospital Santa Bárbara Integrado, según informe de la región de salud esta joven venia del municipio de Villanueva Cortes, donde  posiblemente  se contagió.

Benjamín Lopez Director de la región de Salud de Santa Bárbara

Mediante llamada telefónica entrevistamos al doctor Benjamín López director de la región de salud de Santa Bárbara, consultándole sobre el   trabajo que se hace por parte de autoridades de Salud y otras en los municipios donde hay casos positivos de coronavirus, a lo cual contesto.

Se están visitando frecuentemente a estos municipios, verificando que los cercos epidemiológicos se estén cumpliendo para evitar la propagación masiva de personas contagiadas con el virus, además se han aislado todas los familiares y vecinos cercanos con las cuales han tenido contacto y se tienen en constante monitoreo.

Es necesario hacer los centros de aislamiento en los municipios del departamento de Santa Bárbara, pero lamentablemente hemos encontrado oposición en los vecinos y hasta en las autoridades de estos municipios, me preocupa esta situación porque si se incrementan el número de contagiados y no tememos un lugar para aislarlos, hasta podría darse casos como en otros países que las personas caen en la calle.

Las 8 personas contagiadas hasta el momento están estables y se recuperan satisfactoriamente y son atendidas por nuestros médicos, además que hemos tomado todas las medidas con sus familiares, esperamos que los próximos días ya este recuperados al cien y puedan volver a sus hogares hacer su vida normal.

Algo muy importante que debe tomar muy en cuenta la población que entre mejor están sus defensas más resistentes lo hace al virus, por lo tanto, debemos alimentarnos de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades y así fortalecer nuestro organismo.

Pido a la población no entre en pánico y tenga calma, muchas veces se desinforma por los medios de comunicación y redes sociales, la verdad que las personas que se contagian con el virus un 80% se recuperan satisfactoriamente, un 2% pueden complicarse su situación y el otro porcentaje restante de repente siente fuertes los síntomas, pero tienen una gran posibilidad curarse y vencer al virus.

A los medios de comunicación y las personas que manejan redes sociales les pido que difundan información oficial y así van ayudar a la población que mantenga la calma, además que nos ayuden a promover mensajes positivos y de prevención a la población, lo más recomendable es quedarse en casa, finalizo diciendo el profesional de la salud, doctor López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*