200 familias de Gualala reciben bono del gobierno

200 familias recibieron el bono vida mejor en Gualala Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.  200 familias de escasos recursos económicos del municipio de Gualala Santa Bárbara fueron beneficiados con el bono vida mejor promovido y entregado por el gobierno de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado.

Varias familias de aldeas, caseríos y del casco urbano del municipio de Gualala en el departamento de Santa Bárbara fueran beneficiadas con el bono vida mejor, dicho apoyo económico beneficio a 200 familias de las más necesitadas y pobres de este sector.

La entrega del bono se llevó acabo el día 3 de enero en el municipio de Ilama hasta donde llegaron estas familias para recibir dicho dinero el cual será invertido en educación, salud y seguridad alimenticia de estas familias y principalmente en los hijos de estos.

No se dio a conocer la cantidad recibida por cada familia, pero si se informó que el monto entregado fue de 600,000.00 lempiras, otras familias con el dinero que reviven del bono vida mejor emprenden pequeños negocios o inician proyectos como crianza de gallinas ponedoras, algunas amas de casa se dedican a hacer pan y vender y otras a vender ropa nueva o de segunda.

Según Miselem Pineda coordinador del proyecto de vida mejor en el municipio de Gualala hasta la fecha se han beneficiado un aproximado de 800 familias en las comunidades que el coordina, además de dinero en efectivo hay muchas familias que son apoyadas con un piso y techo digno.

La mayoría de familias beneficiadas son de las aldeas y caseríos que son los lugares donde hay más necesidades, estas comunidades son Arenales, Gualjoquito, Quebrada Arriba, Santa Rositas y otras del sector montaña.

Además de las familias pobres son apoyadas madres solteras y hogares con hijos que padecen discapacidades especiales, dándole prioridad y mayor atención a estos casos. El bono vida mejor es entregado 3 veces al año lo que hace que las estas personas reciban un promedio de 10,000.00 lempiras al anual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*