18 Muertos y un desaparecido se reportan por paso de Iota en Honduras

Un padre sostiene en brazos el cuerpo sin vida de su pequeño hijo

Honduras.  www.loschuñas.com. Según autoridades hondureñas, el paso de la tormenta tropical Iota por Honduras deja hasta el momento unos 18 muertos, una persona desaparecida y más de medio millón de afectados, entre inundaciones y pérdidas de cultivos.

El jefe de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, Gonzalo Funes, detallo que Iota deja 55,033 familias afectadas que corresponde a 521,919 personas.

También 3,062 familias, unas 96,811 personas han tenido que ser evacuadas durante la emergencia a causa del paso de Iota, ante crecidas de ríos y derrumbes y caída de casas en todo el territorio nacional. 

 15, 658 Familias albergadas que son un total de 74,952 personas, las cuales se encuentran en 841 albergues habilitados en todo el territorio nacional, siendo estos escuelas, colegio, iglesias y locales de algunas instituciones del gobierno.

Las personas fallecidas son de los departamentos de Lempira, Ocotepeque e Intibucá. Tres murieron en la aldea Río Negro y cinco en la comunidad de Masicales, municipio de San José departamento de Lempira, cinco personas de una misma familia, fallecieron en La Fraternidad Ocotepeque.  

En San Miguelito, Intibucá, se reporta una víctima, la cual es  una mujer de 77 años de edad, identificada como María Juana Reyes. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*