16 sentencias condenatorias registran fiscales el Litoral Atlántico

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico obtuvo en las últimas horas un total de 16 sentencias condenatorias por delitos como asesinato, tráfico de drogas, extorsión y otros ilícitos.

La Fiscalía Local de Tela obtuvo fallo condenatorio en procedimiento abreviado contra Edwin Eduardo Flores Sánchez y José Enrique Zamora Fúnes por el delito de asesinato mediando alevosía; y contra José Zamora Fúnes por el delito de quebrantamiento de medida.

La Fiscalía solicitó una pena principal de 15 años para los dos imputados por el delito de asesinato mediando alevosía, pena accesoria de inhabilitación absoluta y comiso.

En cuanto al imputado José Enrique Zamora Fúnes también se pidió una pena de un año con seis meses de prisión como pena principal, por el delito de quebrantamiento de medida.

En otro proceso abreviado en Tela, se condenó a Dennis Leodany Cruz Fuentes por el delito de porte ilegal de arma. Se solicitó pena de tres años de prisión y seis meses de localización.

En otra causa, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas en La Ceiba logró varios fallos de culpabilidad en procedimientos abreviados. La primera condenatoria contra Joel Isaac Núñez Maldonado por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de. Se pidió prisión de dos años, más penas accesorias.

Otra condena contra Xiomara Evenessa Salvador y Sintia Lilibeth Tatallón por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó pena de un año con seis meses de prisión, 75 días multa.

Una sentencia más en proceso abreviado contra María Isabel Acevedo Guevara por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó como pena dos años y seis meses de prisión, más penas accesorias.

Además, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en un procedimiento abreviado obtuvo fallo de culpabilidad contra Marlon Alberto Melgar Maradiaga por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión. El Ministerio Público solicitó la pena de nueve meses de prisión y 75 días multa.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO), en procedimiento abreviado, registró condena contra Sayra Isabel Oro Gavarrete por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de reclusión de tres años y multa de 75 días.

También, FESCCO logró condena en procedimiento abreviado contra Carlos Alberto Zelaya Bustillo por extorsión y porte ilegal de arma de uso permitido, con una pena de reclusión de 10 años con seis meses por ambos delitos, más las penas accesorias.

Mientras que la Fiscalía Local de Roatán, en procedimiento abreviado, logró condena contra Dannier Eliud Trochez Mejía por el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en concurso ideal con porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de Ferretería Serrano, en donde se solicitó una pena de seis años de cárcel.

Fiscales de Roatán, también obtuvieron sentencia condenatoria en juicio oral y público en la causa contra Tevin Fernando Warren Bodden por el delito de robo con intimidación agravada en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de José Wesly Paredes Castro.

Igualmente, la Fiscalía Local de Puerto Lempira en procedimiento abreviado obtuvo condenatoria contra Golda Enixa Zambulá Wislauth por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de nueve meses de cárcel.

En Puerto Lempira, la Fiscalía registró otro procedimiento abreviado contra Golda Enixa Zambulá Wislauth por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de nueve meses de reclusión.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes también en procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Francys David Suazo Díaz por tráfico de droga en su modalidad de posesión de marihuana. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión y 75 días de multa.

En procedimiento abreviado se condenó a Derik Ariel Colón Álvarez y Derick Alex Milton Solís, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión marihuana y cocaína. Se solicitó pena concreta de dos años y tres meses de prisión y 75 días de multa.

La Unidad de Debates de La Ceiba, en audiencia de juicio oral y público, obtuvo sentencia condenatoria contra José Lino Colón Frederick por portación ilegal de arma de fuego comercial. La pena concreta se dará a conocer el uno de noviembre del año 2021.

También, la Unidad de Debates, en juicio oral y público, logró que se declarara culpable a Eduardo Josué Hernández Matute por el delito de tráfico de drogas. Audiencia de individualización de la pena para el día miércoles 17 noviembre 2021. Tomado de la Fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*