157 nuevos casos de covi-19 reporta SINAGER en Honduras

HONDURAS.  www.loschuñas.com.  El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER, informó la noche del pasado martes 19 de mayo, que los casos de coronavirus en el país ascienden a 2, 955, con 157 nuevos pacientes contagiados en varios departamentos del país.

El portavoz de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que el día martes 19 mayo realizaron 535 pruebas PCR dando positivos 157 nuevos casos, de los cuales, 37 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 69 nuevos pacientes infectados.

Los otros casos se reportaron en el departamento de Olancho 4, 5 EL Paraíso, 3 Choluteca, 1 Valle, 3 La Paz, 4 Comayagua, 1 Intibucá y 1 en Lempira. Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 1 nuevo fallecido, por lo cual la cifra asciende a 147 muertes por covi -19, la victima es originaria del departamento de Cortes.

Los recuperados la cifra asciende a 349, según SINAGER, con 9 nuevos pacientes ya sanos, los cuales han retornado a sus hogares. Estas personas son procedentes todas del departamento de Cortés, región mas abatido por los contagios del coronavirus.

Entre los nuevos infectados, hay varios casos de menores de edad, entre ellos un niño de 8 meses, otro de 22 meses, un bebe de 2 meses y otros 7 niños de varias edades procedentes de Cortés, Yoro, Francisco Morazán y Choluteca, varios de ellos son atendidos en sus casas de habitación.

Del total de pacientes diagnosticados por coronavirus,  321  están hospitalizados en este momento, de esa cantidad, 291 personas están en condición estable de salud, 13 están en estado de gravedad y otros 17 en Unidad de Cuidados Intensivos UCI,  mientras que, el resto  de pacientes se encuentran bajo el monitoreo del personal médico  de la Región Sanitaria, sus respectivos departamentos. Redacción Alex Sabillon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*