139 Años de fundación de una de las escuelas pioneras y de educación en Santa Bárbara

Este centro educativo a tenido en sus aulas varias generaciones que ponen en alto el nombre de la escuela

Santa Bárbara Honduras.    Centro educativo insignia de la ciudad de Santa Bárbara Conmemora sus 139 años de fundación, la escuela de aplicación Agustina Viuda Vidaurreta a educado un gran número de santabarbarenses que hoy destacan en varias áreas profesionales en todo el país.

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, hoy 20 de abril uno de los centros educativos con más historia en la ciudad de Santa Bárbara, conmemora sus 139 años, a pesar de estar cerrada este día tan importante alumnos, docentes y padres de familia están felices de tan agradable acontecimiento, a pesar que no hubo celebraciones.

Este centro educativo fue fundado el día 20 de abril de 1881, convirtiéndose en uno de las escuelas más antiguas de Santa Bárbara, por sus aulas han pasado un sin número de personalidades de la ciudad, los cuales le tienen respeto y cariño a la institución educativo donde los formaron en sus primeros años de educación.

Hoy en día sigue siendo uno de los centros educativos preferidos por alumnos y padres de familia de la ciudad de Santa Bárbara, por su educación de calidad y la dedicación de su personal docente, que con esmero y dedicación siguen poniendo muy en alto el nombre de esta noble institución educativa.

Sin duda, que por décadas los egresados de la esta escuela, con orgullo ponen muy en alto el nombre de este centro educativo y del departamento, hablar de la escuela Agustina Vidaurreta es hablar de una gran historia y un legado de generaciones educadas y formadas con calidad educativa.

Todos los años la conmemoración de su aniversario, se ha realizado con un sin número de actividades dentro del centro educativo, donde participan padres de familia, alumnos y docentes, quienes se esmeran para que dicho acontecimiento se de. De la mejor forma y todos los puedan disfrutar.

Genaro Ortiz subdirecyor de la escuela Agustina Vidaurreta

Mediante llamada telefónica entrevistamos al licenciado Genaro Ortiz, sobre este acontecimiento tan importante en la ciudad de Santa Bárbara y para sus habitantes, a quienes llena de orgullo por el lugar que ocupa este centro educativo.

La escuela agustina Vidaurreta significa mucho para la población de Santa Bárbara, recuerde que es una escuela insignia en la ciudad, es pionera de la educación en el departamento, por lo tanto, los que han sido alumnos de este centro educativo, se sienten muy orgulloso y con respeto y amor cuidan de su imagen, dijo Ortiz.

Manifestó que actualmente el centro educativo cuenta con una población educativa de 616 alumnos y 25 docentes, el actual director es el licenciado Roberto Baide, quien dirige el centro educativo con buen suceso y siempre manteniendo la calidad educativa.

Ortiz dijo que cada semana se trabaja en una hora cívica para fomentar los valores morales, como ser el amor, el respeto, la honradez y otros de mucha importancia para la convivencia dentro de la sociedad, el hogar y el centro educativo.

Los docentes los dedicamos y esforzamos, cada día para mantener la educación de calidad, recuerde que la escuela Agustina Vidaurreta tiene un nombre por su buena educación en todas las áreas, por lo tanto, el trabajar acá es un compromiso primero con la niñez y luego con uno mismo y luego con la escuela.

Ortiz dijo, que los alumnos junto a padres de familia y docentes siguen poniendo muy en alto el nombre de esta escuela, los niños egresados van a colegios y son estudiantes que sobresalen por sus buenas calificaciones, su conducta y su comportamiento dentro y fuera de las aulas.

En lo personal Genaro Ortiz subdirector de la escuela dijo sentirse muy orgulloso de ser parte de este centro educativo, donde lleva más de 28 años de laborar, como docente y 20 años como subdirector, para mi la escuela es mi segundo hogar, le tengo mucho cariño y respeto y siempre doy lo mejor de mí, para que esta siga en los primeros lugares en educación.

A la población estudiantil de la escuela, a los compañeros docentes, a padres de familia, les pido sigamos trabajando unidos para que nuestro centro educativo siga creciendo y hoy que se conmemoran 139 años de fundación la recordemos con cariño y respeto, recuerden la escuela Agustina Vidaurreta es nuestra y por lo tanto debemos cuidarla, concluyó diciendo el licenciado Genaro Ortiz subdirector del centro educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*