Mas de cuarenta años vistiendo a la población de Santa Bárbara

Santa Barbara Honduras: Por más de cuarenta años Sastrería la Elegancia a vestido mujeres, hombres y niños de la región de occidente de Honduras, confeccionando pantalones, trajes, camisas y uniformes escolares y colegiales.

Mas de cuatro décadas es la referencia de Sastrería la Elegancia en la ciudad de Santa Barbara confeccionando pantalones, camisas, uniformes y trajes de graduación y práctica profesional a los alumnos de diferentes centros educativos del occidente de Honduras.

Sastrería la Elegancia inicio en el año 1974 siendo una sastrería iniciada por d Mario Chávez padre vecino de la aldea San Gaspar Santa Bárbara, dando inicio en barrio el centro de la ciudad frente a donde hoy es HONDUTEL. Al inicio se confeccionaban pantalones y camisas.

Mario Chávez padre inicio sus operaciones con cuatro operarios los cuales todos eran vecinos de la ciudad de Santa Barbara y dedicaban ocho horas en tiempo normal, pero para ocasiones trabajaban más de quince horas.

Entre las personalidades santa barbarence que siempre se han vestido en Sastrería la Elegancia: doctor José Antonio pineda, Favio Cantillano, doctor José María Leiva Vivas, licenciado Norman Amílcar Rodríguez, profesor Adalberto Carranza entre otros.

Mario Chávez padre inicio trabajando con máquinas de pedal lo cual dificultaba realizar el trabajo de una forma rápida y las entregas se hacían en dos días o más dependiendo la demanda y la forma que el cliente pedía la confección del pantalón o camisa.

En esas épocas las telas más comunes para pantalones eran dacrón, caqui dos cabos, gabardina, singapur y casimir ingles la cual era de la más cotizada.  Los estilos más usados en esas épocas eran pantalones acampanados con plises y el color que los clientes más preferida negro, azul marino y color caqui.

 Ejemplo de padre

Mario Chávez hijo tomo la administración de la sastrería en el año 2013 siguiendo el mismo patrón de trabajo de su padre, y seguir ofreciendo su producto con la misma calidad en confección y atención al cliente.

Actualmente se confecciones pantalones, camisas, uniformes de colegios y escuelas, uniformes de práctica profesional, y trajes para ocasión. Además de sacos y camisas lencas de tela de manta,

 Sastrería la Elegancia Es una microempresa que genera varios empleos en la ciudad, actualmente cuenta con catorce empleados y utilizan maquinas industriales lo cual ayuda a la confección de una forma más rápida.

Mario Chávez hijo tiene muchas metas en lo personal para su microempresa una de ellas construir su propio local en el centro de Santa bárbara, …  

Mario Chavez hijo actual propietario de Sastrería la Elegancia ,,,,foto alex Sabillón

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*