Familia Santabarense han hecho de micro empresa de pan un patrimonio familiar

Desde muy temprano esta familia trabaja en elaborar pan

Santa Bárbara HondurasFamilia Santabarbarense a convertido su micro empresa de hacer pan en un patrimonio donde participan todos los miembros de esta familia emprendedora de la ciudad. tanto en la elaboración de pan como en la distribución.

La familia Enamorado Pineda se a dedicado por mas de 7 años a la elaboración y venta de pan en la ciudad de Santa Bárbara y han convertido su micro empresa en un patrimonio familiar donde participan sus 4 miembros en la elaboración como en la distribución del producto.

Debido a la necesidad de un empleo la familia Enamorado Pineda deciden emprender un negocio y lo iniciaron con la venta de pilones, pero debido que en la fecha que lo iniciaron era temporada de frió no les genero ganancias por el poco consumo de los clientes y la venta de pilones apenas duro un año.

fue así como este matrimonio decidió emprender con algo nuevo y decidieron dedicarse a elaborar pan, y enseguida buscaron una receta de cómo hacerlo y dieron inicio. La primera vez que hicieron el pan la venta fue 800 lempiras dejando una ganancia de 300 lempiras, y con la inquietud si el producto había tenido aceptación entre las personas que lo habían comprado.

Después de varios años siguen dedicándose a este rubro ahora con más conocimiento y haciéndolo de mejor calidad lo que han logrado la aceptación de los clientes que a diario lo buscan y disfrutan del rico sabor del pan.

Actualmente hacen diferentes panes y con varios sabores entre ellos. Semita, torta, enrollado, pastel de piña, pastel de pollo dobladitas, pan blanco, polvorones y una gran variedad. Además de   pizza y pasteles para toda ocasión y eventos especiales, garantizando la calidad y buen sabor.

Esta familia vende su producto en la entrada de la colonia Suyapa en la comunidad de gualjoco Santa Bárbara todos los días y los precios son de los mas bajos de la plaza y se garantiza la buena calidad.

Al momento de elaborar el pan todos los miembros de la familia se involucran y así es como logran que los ingresos y ganancias por la venta del pan se quede en su totalidad en el hogar de la familia.

El capital invertido en la elaboración de pan es conseguido mediante créditos debido a lo caro de la maquinaria y materia prima. Hasta el momento nunca se les acercado ninguna institución del gobierno a ofrecerles apoyo monetario ni técnico.

Para esta temporada fiestas de fin de año la demanda aumenta en un 100% por lo que esta familia dedica muchas horas elaborar pan, además que hay muchos clientes que les hacen pedidos. El pan mas preferido por la clientela es la semita la cual pueden disfrutar con una bebida caliente de café o un refresco.

La familia Enamorado Pineda son un ejemplo de unidad y voluntad de trabajo y una de sus metas a futuro es ampliar las ventas y poder tener una marca y poder vender su producto en supermercados y pulperías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*