Frijoles suben 3 lempiras

Frijoles se incrementó 3 lempiras su precio

Santa Bárbara Honduras… Las amas de casa que visitan el mercado a comprar los productos de la canasta básica se encontraron hoy con la mala noticia de un nuevo golpe a la economía del hogar, Con el nuevo incremento de 3 lempiras a la libra de frijoles.

Las amas de casa que visitan el mercado central de Santa Bárbara se vieron sorprendidas con el nuevo incremento en el precio de los frijoles el cual es de 3 lempiras. Situación que viene a preocupar a la población más pobre del país.

En todos los hogares de Honduras se consume un promedio de 4 libras de frijoles por semana, y en las familias pequeñas 2 libras, otras personas afectadas son aquellos que se dedican a la venta de baleadas ya que es un producto que lo utilizan a diario y en grandes cantidades.

Juana Paz vecina del municipio de San Nicolás Santa Bárbara que viaja hasta el mercado a comprar sus alimentos nos manifestó que al encontrar con nuevos precios los frijoles decidido no comprar algunos productos y así poder llevar las 4 libras que cada semana consume en su hogar.

Para las amas de casa no se justifica dicho aumentó ya que consideran que 3 lempiras es mucho para la difícil situación que se vive en Honduras donde una gran parte de la población no tiene un empleo y así cubrir las necesidades de alimentación de su familia.

Actualmente en los negocios de Santa Bárbara el quintal de frijoles tiene un precio de 1200 lempiras y según los dueños de bodegas hay suficiente de este grano para los próximos dos meses y justifican el aumento a la baja producción por parte de los campesinos.

En todos los hogares de Honduras a diario se consumen frijoles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*