Aumenta precios de la comida en cocinas del mercado central de Santa Bárbara

Entre 5 y 10 lempiras es el incremento en el plato de comida en el mercado central

Santa Bárbara Honduras.   Precios de alimentos se incrementan en puestos de comida del mercado central de Santa Bárbara, locatarios justifican el aumento debido al alto costo de la canasta básica y el incremento de algunos servicios básicos como la energía eléctrica.

A partir de esta semana los consumidores que visitan el mercado central para comprar los productos de la canasta básica y aprovechan para consumir sus desayuno o almuerzo en los puestos de comida se encontraron con la sorpresa de un incremento de 5 y 10 lempiras en el plato de comida.

Según las personas que se dedican a vender comida en el mercado el aumento se debe por el alto costo de la vida y el incremento de la energía eléctrica por lo cual decidieron trasladar el aumento al consumidor.

Los precios de comida en el mercado eran de 40 o 50 lempiras el plato, con este aumento se incrementaron a 50 y 60 lempiras lo que viene a golpear mas el bolsillo de los vecinos más pobres de este departamento.

Otro alimento que sufrió incremento fue la baleadas las cuales subieron 2 lempiras, la taza de café 1 lempira y los refrescos naturales 3 lempiras.  También se dio un aumento en otros bocadillos como pastelitos, tacos, tortilla con quesillo y pastelitos de piña y pollo.

El incremento no solo llego al mercado también las personas que venden comida y bocadillos en las vías publicas de la ciudad incrementaron el valor de la comida, al igual que para los próximos días los dueños de restaurantes y cafeterías han anunciado un incremento el valor del plato de comida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*