Hoy sábado inicia la Liga Nacional en Honduras

Hoy inicia la Liga Nacional en Honduras


Honduras. www.loschuñas.com. Tras seis largos meses sin fútbol de Prime­ra División, debido a la crisis generada por la pandemia, este día sábado los clubes Lo­bos y Motagua inician el Torneo Apertura 2020 con un nuevo formato, el cam­peonato pasado se dio por clausu­rado, luego de disputarse 12 fechas hasta el 14 de marzo.

la afi­ción hondureña no ha vuelto a mi­rar sus clubes profesionales en las canchas, Los últimos meses fueron de de­bate y crisis, tanto por el tema eco­nómico como la aprobación de las bases de la competencia, de igual manera las medidas de bioseguridad que serán utilizadas en los diferentes escenarios donde se jugará los partidos de primera división.

También hubo amenazas de no jugar el torneo, pues muchos clu­bes no tenían los recursos económicos como para cumplir con sus gastos y pa­go de planilla. Gracias a la que la FIFA dio un aporte de un millón de dólares a las diferentes federaciones para reac­tivar el fútbol, es que se dio un paso, además de algunos aportes de la Liga Nacional.

Las bases del torneo de apertura se juegan con una mo­dalidad diferente a como se dio en los últimos años, esta vez los clu­bes han sido divididos así: Grupo A, Real España, Marathón, Vida, Platense y Honduras.Grupo B, Olimpia, Motagua, Minas, Lobos y Real Sociedad.

De cada grupo avanzan tres, con la salvedad que el segundo y tercero se enfrentan entre sí, pa­ra sacar los semifinalistas que se medirán al primero de cada gru­po. Luego de las semifinales hay una fi­nal entre los ganadores de cada se­rie. Los líderes de grupo se enfren­tan en partido de ida y vuelta para conocer quien se gana el derecho a una Gran Final. Si el equipo ga­nador de la Final es el mismo de la serie de líderes de grupos, no hay Finalísima.

  Otros datos. El Apertura y Clausura se juega sin descenso ,Son 14 jornadas en la etapa de clasificación, Autorizados cinco cambios en ca­da juego, Se exige la prueba de covid-19 ca­da jornada, En cada tiempo, habrá un minuto para hidratar, Todos los partidos se juegan sin público , Sábado, domingo, miércoles y jueves, serán los días de partidos.

JORNADA #1 Lobos vrs Motagua Tegucigalpa, hora 7:pm sábado, Domingo Real España vrs Olimpia hora: 7 p.m. Estadio Olímpico de San Pedro Sula,
Sábado Real Sociedad vrs Minas hora: 3:00 p.m. Tocoa, sábado Vida vrs Platense la Ceiba
Hora: 5:00 p.m,  sábado Honduras vrs Marathón hora: 7:00 p.m. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*