Carlitos Pineda. Sangre Patepluma que brilla con la “H”.

Carlitos Pineda, joven promesa del futbol con sangre patepluma en sus venas, brilla en la actualidad con el Club Olimpia y la Selección Mayor de Honduras, calificado por conocedores como “El Iniesta Hondureño“, o como sucesor del iconico Wilson Palacios.

Carlos Enrique Pineda en Olimpia desde temprana edad

Nacido de Padre patepluma originario de San Nicolás, Santa Bárbara, Marvin Pineda, ex jugador del Real Juventud en S.B. y del Nacional de Segunda división en Tegucigalpa, este joven de apenas 22 años ha logrado destacar en el fútbol nacional, desde sus 8 años ha sido figura del Club deportivo Olimpia de la capital de nuestro país, cosechando muchos éxitos hasta subir al equipo mayor.

Partícipe de selección U20 que sufrió derrotas contundentes en el mundial de Korea 2017 y de dos temporadas a préstamo fuera del Olimpia con casi nula participación han sido las más duras pruebas para su carrera futbolística, que, gracias a su dedicación y destacada labor en los Juegos Panamericanos de este año, le han permitido superar.

Su fortaleza física sumada a su habilidad para buscar los espacios, entre otras habilidades le han permitido sobresalir y asegurarse un puesto tanto en el Olimpia, y como pivote en la selección mayor, aunque sin duda alguna ser parte del grupo de jóvenes de la selecta y su entendimiento para desarrollar el futbol con ellos, le ha permitido ser uno de los predilectos de la afición.

Con un futuro prometedor, su humildad, su dedicación, el apoyo de la familia y el cariño de la afición, sin duda alguna hará que “El fantasmita pineda” nos llene de orgullo a los amantes del futbol y a los pateplumas de corazón.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*